A falta de 1 día y pocas horas (según el reloj de la famosa tienda de Kukuxumusu de la calle Estafeta en Pamplona), del chupinazo para que comiencen las fiestas de San Fermín, los escaparates y las tienda en general relucen de ropa roja y blanca para los preparativos finales.
Todos los Pamploneses ultimamos las compras san fermineras con camisetas y pantalones que estropear (muy a pesar de los bolsillos) en los próximos 9 días.
Sin embargo este año, como complemento al look oficial San ferminero, voy a añadir un complemento nuevo, una pulsera salvavidas.
Se trata de un proyecto que se lleva a cabo por primera vez en estas fiestas (pero que esta en vigor siempre y podéis consultar en la página web; http://www.salvavidas.eu/) en el que se han colocado 20 desfibriladores en diferentes puntos de la ciudad Navarra para poder evitar muertes súbitas. Esto convierte a Pamplona en la primera ciudad española "cardioprotegida".
Yo ya tengo la mía. La edición especial de San Fermín tiene como protagonista (como no podía ser otro) al famoso toro de Kukuxumusu, quien se encarga de poner imagen en todas las pulsera.
Estas suelen costar 3 euros, sin embargo la edición para San Fermín cuesta 1€ y esta en Rojo y Blanco.
Con este proyecto se trata de conseguir desfibriladores para colegios y otros puntos donde pueden ser necesarios.
Yo ya me he unido a la causa, y aunque de momento he comprado la blanca, por ayudar y por un euro, no descarto coger la parejita.
Que buen proyecto! besos
ResponderEliminarla de san fermín la he comprado en el corte ingés de Pamplona, pero lo venden en muchos sitios de la ciudad. No se si se podrá adquirir en otras ciudades.
ResponderEliminarHola! Te acabo de nominar en mi blog!
ResponderEliminarwww.mimundo-marina.blogspot.com